whatsapp

Células madre

Células madre

¿Qué es la terapia con células madre?

Las enfermedades crónicas como la artrosis y las afecciones osteo-musculares afectan a cientos de miles de personas en el mundo.

La Medicina Regenerativa está basada en el conocimiento actual de las células madre del organismo y en su capacidad de convertirse en diferentes tejidos, posibilitando la auto-reparación a través del reemplazo de células dañadas por otras sanas.

Este tratamiento con células madre, utilizado en diversos centros de vanguardia en todo el mundo, es un tratamiento seguro, no produce rechazos ni alergias, y mejora la calidad de vida del paciente y su entorno familiar.

Los pacientes reciben sus propias células regenerativas, evitando el riesgo de trasmisión de enfermedades y el rechazo que existe con células regenerativas de donantes.

Nuestra Clínica sigue las más estrictas normativas internacionales en cuanto a los procedimientos de obtención, procesamiento y reintegro de células madre.

Saber más sobre el tratamiento

¿Qué es una célula madre?

Las células madre son los componentes básicos del cuerpo. Cuando se presenta una enfermedad o lesión, estas células responden a señales específicas y se disponen a facilitar la restauración, mediante la diferenciación en células especializadas necesarias para la reparación del organismo. Esto siempre y cuando existan un número suficiente y reciban las señales correctas cuando ocurra la enfermedad o lesión.

¿En qué consiste el procedimiento?

Dependiendo el caso, la obtención de las células madre se realiza por punción de médula ósea a nivel de la región ilíaca (sector superior de la zona glútea) ó de la zona abdominal (grasa subcutánea). Realizamos siempre todos los procedimientos con anestesia local y de forma ambulatoria. Usted ingresa y se retira por sus propios medios el día que recibe el tratamiento.

¿Cuál es la duración?

El procedimiento con células madre puede ser completado por el equipo médico en un plazo de 3 horas aproximadamente. Dado que los pacientes son tratados con anestesia local, el procedimiento es prácticamente indoloro y se adapta a un estilo de vida activo.