whatsapp

Celulas madre

Celulas madre

¿Qué es el tratamiento con células madre?

Las enfermedades crónicas como la artrosis y las afecciones osteo-musculares afectan a cientos de miles de personas en el mundo.

La Medicina Regenerativa está basada en el conocimiento actual de las células madre del organismo y en su capacidad de convertirse en diferentes tejidos, posibilitando la auto-reparación a través del reemplazo de células dañadas por otras sanas.

Este tratamiento de células madre, utilizado en diversos centros de vanguardia en todo el mundo, es un tratamiento segurono produce rechazos ni alergias, y mejora la calidad de vida para el paciente y su entorno familiar.

Los pacientes reciben sus propias células regenerativas, evitando el riesgo de trasmisión de enfermedades y el rechazo que existe con células regenerativas de donantes.

Nuestra Clínica sigue las más estrictas normativas internacionales en cuanto a los procedimientos de obtención, procesamiento y reintegro de células madre.

Saber más sobre el tratamiento

¿Qué es una célula madre?

Las Células madre son los componentes básicos del cuerpo. Cuando se presenta una enfermedad o lesión, estas células responden a señales específicas y se disponen a facilitar la restauración, mediante la diferenciación en células especializadas necesarias para la reparación del organismo. Esto siempre y cuando existan un número suficiente y reciban las señales correctas cuando ocurra la enfermedad o lesión.

¿En qué consiste el procedimiento?

Dependiendo el caso, la obtención de las células madre se realiza por punción de médula ósea a nivel de la región ilíaca (sector superior de la zona glútea) ó de la zona abdominal (grasa subcutánea). Realizamos siempre todos los procedimientos con anestesia local y de forma ambulatoria. Usted ingresa y se retira por sus propios medios el día que recibe el tratamiento.

¿Cuál es la duración?

El procedimiento con células madre puede ser completado por el equipo médico en un plazo de 3 horas aproximadamente. Dado que los pacientes son tratados con anestesia local, el procedimiento es prácticamente indoloro y se adapta a un estilo de vida activo.

¿Hay algún efecto secundario?

Los efectos secundarios son raros y pueden consistir en inflamación reducida ó leves hematomas en los sitios de punción. En raras ocasiones se pueden experimentar náuseas o dolores de cabeza ocasionales durante las primeras 24 horas después del tratamiento.

Testimonios

Pablo Cuevas

Jugador de tenis profesional.

Fui operado de ostiocondritis y debido a persistente dolor debí operarme de ostionecrosis, después de 2 años fuera de la competencia logre volver a competir, después de charlar con algún jugador de futbol decidí consultar la Dr Cristina Bertolotto quien me explicó en que consistía el tratamiento de células madres, fue todo un exito , logre eliminar completamente el dolor , al tiempo por recomendaciones de ella volví a hacerme el tratamiento y al dia de hoy sigo sin dolor. Tambien sufrí un fractura en el pie , en la que el tratamiento de células madres acelero mucho la recuperación y me permitio ganar semanas de competencia. Estoy muy agradecido a la Dr y todo su equipo por los excelentes trabajos realizados y por la calides que recibo.

Matias Malvino

Jugador de tenis profesional.

Fui paciente de la Dra Cristina Bertolotto en dos ocasiones, y mi experiencia es muy positiva ya que antes del primer tratamiento presentaba un grave dolor de rodilla y después de la segunda sesión presencié una gran mejora al punto de no sentir dolor ni inflamación en la zona afectada. En todo momento fui respaldado con información sobre la lesión y la atención fue muy amable de parte de todas las personas que me ayudaron en el tratamiento.

Gabriela Navas

Jugador de tenis profesional.

Después de 6 años de dolor crónico y diagnósticos incorrectos de los principales hospitales de Los Ángeles, como la UCLA, fue la Dra Bertolotto y su equipo quienes finalmente me diagnosticaron y trataron correctamente. El tratamiento con células madre realizado por este equipo atento y competente, junto con sesiones de fisioterapia, es la razón por la que hoy estoy en un 100% de recuperación. Siento cero dolor o incomodidad.

previous arrow
previous arrow
next arrow
next arrow
Slider